Zizur presenta a la MCP tres propuestas para lograr la conexión en autobús entre los tres núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Zizur ha presentado esta semana una propuesta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para lograr la conexión en autobús entre los tres núcleos urbanos del municipio. El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai) y el concejal responsable de Urbanismo, Andoni Serrano (Geroa Bai), mantuvieron una reunión con los responsables del transporte urbano comarcal de la MCP para buscar una solución a la conexión intramunicipal.

“Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la entidad mancomunada que estudie nuestra propuesta para dar salida a una problemática existente desde el año 2010, cuando se eliminó la línea 24 que unía los tres núcleos urbanos de Zizur entre sí (Casco Antiguo, Ardoi y la urbanización Zizur).

Gondán ha recordado que son casi 6.000 los vecinos que, residiendo tanto en el Casco Antiguo como en Ardoi, se encuentran lejos de servicios públicos básicos como el centro de salud, el polideportivo, la ludoteca municipal, los colegios públicos o la Casa de Cultura. “No se trata solo de un problema de comunicación de un municipio, sino de la posibilidad de un acceso igualitario de toda la ciudadanía a los servicios públicos básicos”, ha valorado Gondán, que ha explicado “la dificultad añadida que supone el desplazamiento para los vecinos” debido al paso de la autovía A-12”.

Con respecto a las propuestas, la primera opción pasaría por la extensión de la línea 15 desde la última parada en Emakumearen plaza/Plaza de la Mujer (Ardoi) hasta la última parada de la línea 18, junto al club de jubilados y el Gaztetxe. La segunda propuesta recuperaría un proyecto de la legislatura 2007-2011 (extensión de la línea 1 que podría conectar Cizur Menor con Zizur Mayor y Ardoi y con la UPNA y la UN). La tercera propuesta sería la creación de una nueva línea, la línea 24 desaparecida en 2010.

El alcalde, Jon Gondán, ha valorado muy positivamente este primer encuentro, al observar “voluntad por parte de la MCP para buscar una alternativa tan necesaria para los vecinos y vecinas de Zizur, y dar respuesta a una demanda desatendida desde hace años”. En los próximos meses está prevista otra reunión para que la mancomunidad exponga la valoración de la propuesta del Consistorio, e ir así “sentando unas bases para que esta petición se convierta en una realidad”.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page