Esta mañana ha tenido lugar el desayuno de trabajo organizado por el Ayuntamiento de Zizur Mayor en el Hotel AC Zizur Mayor, sobre  “enfoques y alternativas sobre el desarrollo local de nuestros municipios”.

En él, además de la representación del Ayuntamiento de Zizur con su Alcalde Jon Gondán (Geroa Bai) y los concejales Piluka García (Servicios Ciudadanos), Andoni Serrano (Urbanismo) y Ales Mimentza (Hacienda), la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Idoia Arteta, han participado las alcaldías de Egüés, Ansoain, Barañain, Berriozar, Cizur Menor, Villava así como concejales de Huarte y Estella y técnicas de desarrollo local.

El encuentro ha servido para conocer los pasos que se están dando desde Zizur Mayor en el área de empleo, desarrollo económico y local sobre todo a través de su Plan de Desarrollo Local, y con iniciativas como el Coworking Zizurlan que se inaugurará en septiembre. Además, con el fin de crear sinergias y aprender de las buenas prácticas, los municipios asistentes han podido compartir sus experiencias y sus actuaciones en este ámbito.

La reunión de trabajo, que ha durado las tres horas previstas, ha sido valorada de forma muy positiva por los asistentes, tanto es así que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha cogido el relevo y se ha comprometido a dar continuidad a la dinámica impulsada por Zizur Mayor, organizando el siguiente encuentro de estas características.