El Ayuntamiento de Zizur Mayor va a llevar a cabo una obra en el cubierto del colegio público Erreniega. La Junta de Gobierno del Consistorio adjudicó el pasado 9 de noviembre las obras de remodelación del cubierto de este centro escolar a DOES albañilería, por un valor de 104.599,69 euros + IVA.

La actuación consistirá en la sustitución de la cubierta actual por una nueva, además de cambiar la estructura y el recubrimiento en cierta altura de las aristas de los actuales pilares, así como mejorar la iluminación.

Las obras comenzarán la próxima semana y se desarrollarán durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de que a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en la primera quincena de enero de 2019, las obras estén finalizadas.

El Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), afirma que “hemos actuado con la mayor rapidez posible ante los problemas de las últimas semanas con palomas, y además, es una obra necesaria y que se tenía planeada desde inicio de legislatura”.

El Alcalde incide que “esperamos que con esta actuación se solucione esta problemática y los niños y niñas del colegio tengan un patio a la altura de lo que se merecen, además de las goteras y otras deficiencias que durante años han sido parcheadas y no tomando una decisión necesaria como ésta”.

Con esta obra, se concluiría la mejora de patios ya iniciadas hace unos años, cuando a los otros dos colegios de primaria del municipio, Camino de Santiago y Catalina de Foix, ya se les dotó de cubiertos en sus zonas recreo.