Para Geroa Bai el desarrollo económico y comercial de Zizur siempre ha sido una prioridad. Con E.Leclerc, propietario de una parcela en el Polígono, mantuvimos diferentes reuniones desde que accedimos al Gobierno Municipal y tras mostrar una actitud de pasividad, en enero de 2016, tomamos la iniciativa de sacar a subasta los locales de la K1, junto al Servicio Social, para un supermercado. En dos ocasiones salió a subasta, tuvo varias visitas de diferentes marcas comerciales, pero no pujó nadie.

 

Este pasado año, el Ayuntamiento aprobó el cambio de uso de una parcela municipal de 5.200 m2 y sacarla a subasta para una superficie comercial. Dicha parcela se encuentra entre la Plaza de la Mujer y las calles Ikortebidea y Saguesgaña.

Finalizado el plazo de la subasta y el posterior sexteo, es Eroski quien se instalará en Ardoi, por 98.011,11 € +IVA.

El próximo 28 de febrero se aprobará en pleno la adjudicación definitiva de la parcela a Eroski. Se prevé que durante la primavera y verano realicen el proyecto de ejecución y comiencen las obras en octubre. Las obras se prolongarán durante unos 6 meses y se estima la apertura del centro comercial para junio de 2020.

El centro tendrá una superficie de venta de 1.200 m2 aproximadamente y un aparcamiento en playa de unas de 80 plazas.