El pasado 26 de mayo, se celebraron las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zizur Mayor, donde ganó la coalición derechista de «Navarra Suma» (UPN-PP-Cs).
Geroa Bai, formación política que ha ostentado la alcaldía durante estos cuatro años, se impuso como la candidatura progresista más votada, incrementando votos, pasando del 21% al casi 24% de los votos y logrando cuatro escaños.

El candidato de Geroa Bai y alcalde en funciones destacó que «era un buen resultado, lograr 2.000 votos y mantenerse como segunda fuerza política, avala el trabajo realizado desde el gobierno y avala nuestra candidatura para seguir liderando un gobierno municipal progresista». Añade que «aunque por muy pocos votos no hemos logrado el 5º concejal, destacamos que es la priemra vez que un grupo de izquierdas haya logrado pasar la barrera de los 2000 votos».

El próximo 15 de junio será la sesión de investidura y elección del alcalde, y desde Geroa Bai hablarán con sus actuales socios, EHBildu, pero también con AS y con el PSN. Por otra parte, señalan que «con Navarra Suma no tenemos muchas cosas en común, además, ellos han cerrado la puerta a hablar con nosotros desde campaña».