El Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, ha recibido esta tarde en su despacho de la Casa Consistorial a una representación de la Junta Directiva de la Banda de Música Municipal, formada por Rosa Jimeno (Presidenta), Alfonso Vázquez y Roberto Baztan, además del Director, Xavier Folch.

En el encuentro, se han tratado diferentes propuestas de la Banda de Música para la celebración de su vigésimo aniversario, que se celebrará el próximo año 2020, y en el que se prevé contar con la colaboración además del Consistorio, de otras organizaciones y agrupaciones para llevar a cabo sus actos.

Asimismo, han acordado la revisión del convenio vigente y suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Banda de Música Municipal y el firme compromiso por ambas partes a potenciar y promocionar las actividades culturales y musicales ofrecidas por la Banda.

La Banda de Música Municipal de Zizur Mayor, fue fundada en marzo de 2000 a iniciativa de su primer director, Jesús Guembe y el Ayuntamiento de Zizur Mayor. Apenas 25 músicos se aventuraron en este nuevo proyecto, estrenándose ante el público zizurtarra en junio de 2001, acompañando a la Corporación Municipal en el acto de inauguración de la nueva Casa Consistorial. A lo largo de casi veinte años, la Banda es parte principal de la programación cultural del municipio, realizando diferentes actuaciones tanto en Zizur como en diferentes localidades de la Comunidad. Han realizado diferentes giras fuera de nuestras fronteras, desde París (2005), Italia (2006), Bélgica (2010), Andalucía (2011), Normandía (2015), Portugal (2016) y Valencia (2019). Han colaborado con agrupaciones como Oskorri (en 2008) y han realizado diferentes cursos con maestros de prestigio musical. En 2017, Xavier Folch sustituyó a Jesús Guembe en la batuta. En la actualidad, está compuesta por 60 músicos.