El Departamento de Salud y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han presentado solicitud al Ayuntamiento de Zizur Mayor de licencia de Actividad Clasificada y obra, para la ejecución del futuro centro de Salud. A partir de ahora, el plazo para la cumplimentación de toda la documentación será de dos meses, momento a partir del cual, podrán comenzar las obras.

El nuevo centro de salud se ubicará en la parcela de la calle Errotaxar de la urbanización Ardoi y tendrá una superficie construida aproximada de 1.207 m2, distribuido en planta baja y planta primera.

La planta baja será destinada al acceso general del edificio, consultas, aseos, consulta de urgencias, sala de extracciones y escaleras, y la primera planta, se destinará a una zona de consultas, zona de espera, despachos, sala de usos múltiples, almacén, vestuarios, sala de climatización y acceso a la cubierta. En el exterior y perímetro del edificio, existirán pequeñas zonas naturales ajardinadas y con árboles de porte mediano.

Cabe recordar que este proyecto nació fruto de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Zizur Mayor y el Departamento de Salud en la anterior legislatura, en 2018, y que el pleno aprobó en febrero de 2019 la cesión de una parcela municipal para destinarla a este uso.

El nuevo edificio, con un presupuesto estimado para la obra de 2,6 millones de euros, mejorará la accesibilidad a los servicios sanitarios desde la urbanización Ardoi y el casco antiguo, segregando un servicio que hasta ahora se presta en la urbanización.

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), destaca que “Zizur Mayor llevaba tiempo con la necesidad de una nueva dotación sanitaria que diera servicio a Ardoi y casco antiguo y así descongestionar el actual centro de salud“.