Uxue Barkos abraza a Jon Gondán

Geroa Bai presentó este miércoles la candidatura de Jon Gondán Cabrera a la Alcaldía de Zizur Mayor, acto en el que intervino la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Como candidato a revalidar la alcaldía de Zizur Mayor; es un honor contar con gente tan importante para nosotros y en especial con nuestra compañera, amiga y Presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Hace cuatro años, la ciudadanía zizurtarra posibilitó un cambio político en nuestro municipio, y ese cambio fue propiciado gracias al acuerdo entre diferentes a los que nos unían un sinfín de cuestiones y las ganas de hacer de Zizur, el mejor lugar donde vivir”, dijo Gondán en su discurso.

“En la campaña de hace cuatro años nos comprometimos con la ciudadanía de Zizur en hacer realidad el cambio, pero eso no significa en un simple cambio de caras o el “quítate tú, que me pongo yo”. Ha sido el cambio en las formas de hacer las cosas, en trabajar por Zizur, en reactivar proyectos tan necesarios y demandados por nuestros vecinos. Y todo eso, con la más absoluta humildad, transparencia en nuestra gestión y con la mano tendida para llegar a acuerdos”, añadió.

Por su parte, la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, reivindicó la necesidad de defender “más que nunca el autogobierno de Navarra, ante los ataques de los socios de UPN”. “UPN ha abierto la puerta del Parlamento a formaciones como el PP, mientras Casado anuncia el fin de las transferencias a comunidades como Navarra porque no les gusta el parlamento democráticamente elegido;y a formaciones como Ciudadanos, que día sí y día también atacan el Convenio Económico y su bilateralidad”. Ante esto, Barkos ha afirmado que “no vamos a mirar a otro lado y vamos a tener una voz fuerte para defender Navarra”.

Gondán, de 27 años, entre todos los candidatos a alcaldía de Zizur es el único euskaldun. Repite como candidato a la Alcaldía, después de haberlo hecho en 2015 y tras conseguir cuatro concejales y ser el alcalde de Zizur Mayor. Entre 2011 y 2015, Gondán fue además concejal por Nafarroa Bai en el Ayuntamiento.
Le acompañarán los actuales concejales, Piluka García en el segundo puesto, en el tercer, Andoni Serrano y en el cuarto, Ales Mimentza. Los siguientes puestos los ocupan Idoia Etxeondo en el quinto, Iñaki Ayerra en el sexto e Irantzu Zabalza en el séptimo.

Candidatura de Geroa Bai

1. JON GONDÁN CABRERA

2.PILUKA GARCÍA CASTELLANO

3.ANDONI SERRANO ZABALZA

4.ALES MIMENTZA DE IRALA

5. IDOIA ETXEONDO BREGAÑA

6. IÑAKI AYERRA ITURAIN

7. IRANTZU ZABALZA AGUIRRE

8. JOSÉ MIGUEL ANDRÉS VIERGE

9. IOSU JANICES PÉREZ

10. ANA Mª GALAR SENAR

11. ALEX RIVAS DURÁN

12. PAQUITA ALFARO AUSEJO

13. AÍDA MELARA RECALDE

14. ARMANDO REDONDO IZAL

15. CRISTINA DEL RÍO SOLANO

16. JESÚS VIANA IRIARTE

17. MAITE ARMENDARIZ ANSA

18. MAREN ARANBURO ETXEONDO

19. MIGUEL ALMENDROS ANGUÍS

20. ANA ISABEL ANSA ASCUNCE